24 enero 2008

Buhoneros de Catia siguen en las calles

Caracas, Venezuela

Los vendedores informales del sureste de la ciudad aún permanecen en las principales calles de Catia y Los Magallanes de Catia, aun cuando el alcalde del Municipio Libertador, Freddy Bernal, aseguró que los reubicaría en tres mercados principales: Quinta Crespo, San Martín y Manuelita Sáenz, localizado en Sabana Grande.

Aun cuando el boulevard está despejado, en la calle Colombia, la calle Argentina y la avenida principal de Los Magallanes de Catia los buhoneros aún están instalados. Algunos de ellos, eliminaron las mesas y los toldos y colocaron sus productos en sábanas y bolsas de plásticos en las aceras. “Yo pensaba que la decisión de Bernal les caía a todos, pero veo que no. Aquí el desorden y la basura siguen igual”, comentó Gustavo Pacheco, residente del barrio El Cuartel.

Los vecinos del sector aseguraron que esperan una respuesta del alcalde y apoyaron la protesta que organizaron habitantes de La Candelaria y Sabana Grande en contra de la economía informal. “Aquí debemos unirnos y manifestar como lo han hecho muchos caraqueños”, enfatizó Pacheco.

Por su parte, Reyna Mendoza, quien tiene más de 5 años vendiendo bisutería en la avenida principal de Los Magallanes, asegura que lucharán por sus derechos. “DE aquí no nos vamos hasta que nos den un lugar seguro para trabajar”, explicó.

Adriana Romero Puche
Caracas, 23 de enero de 2008

1 comentario:

Dariela dijo...

Yo estuve por ahí el día que estaban protestando los buhoneros en La Candelaria....y gritaban consignas terribles contra Bernal...

Síguenos informando, Adri...