24 enero 2008

Casco histórico de Caracas está despejado de trabajadores informales

Caracas, Venezuela

El alcalde del Municipio Libertador, Freddy Bernal, aseguró, en declaraciones emitidas a los principales medios venezolanos, que el plan de reubicación de los vendedores informales ya está listo. “Los buhoneros no volverán a las calles”, explicó como respuesta a las medidas de desalojo y represión que realizó la alcaldía el pasado 1º de enero.

Pero para algunos, quizá, el beneficio más significativo es la recuperación de los espacios públicos, especialmente de los lugares históricos. “Yo tengo años sin ir a la Casa del Libertador. Mi nieta menor ni la conoce… Creo que ahora sí podré llevarla”, comentó Edgardo Medina, ex jubilado del Consejo Nacional Electoral.
Silfredo Zambrano, presidente de la Corporación de Servicios Municipales de la Alcaldía de Caracas, informó que además del casco histórico, serán recuperadas las Torres del Centro Simón Bolívar, como parte del rescate de la ciudad. "El centro de Caracas va a tener otra cara y que va en beneficio, no sólo de los amigos de la economía informal, sino de cada uno de los ciudadanos que tienen derecho de disfrutar y que se les garantice seguridad, esa es la intención", aseguró en declaración a la cadena Unión Radio.

Adriana Romero Puche
Caracas, 23 de enero de 2008


Desalojo de los vendedores informales de la Plaza Caracas. Primeros días de enero de 2008

No hay comentarios.: