30 enero 2006

Centro de Barrios COMUNITAS

La buhonería es más que el resultado de una crisis social; es un problema estructural de distintas aristas, que tiene como origen la cultura del barrio. Por ello, el Centro de Barrios COMUNITAS, perteneciente a la Fundación Centro Gumilla, se ha encargado de dirigir y articular las fuerzas para el desarrollo de las comunidades populares.

El centro de Barrios COMUNITAS tiene como objetivo principal dirigir las fuerzas para la creación de oportunidades que promuevan el desarrollo de las capacidades de los sectores populares. Por ello, ha establecido vínculos de confianza con las comunidades, ha promovido la acción conjunta y ha estado construyendo conocimientos con la gente más desfavorecida.

En concordancia con lo anterior, ofrece asesorías y consultorías para las mismas comunidades, profesionales e instituciones públicas y privadas en las siguientes áreas: liderazgo, diseño, gestión y ejecución de proyectos sociales, manejo del marco jurídico para la gestión del trabajo comunitario, entre otras.

No hay comentarios.: